Del refugio de Font Ferrera al refugio de Caro

Terres de l'Ebre
Descargar el módulo GPS
Descripción

0 Km (1.158 m) Se parte del refugio siguiendo el GR 7 por el camino que va en dirección E/NE y, a los pocos metros, se sale a una pista que se toma a la derecha (NE) llaneando en dirección al barranco de la Fou y el Negrell.

1,18 Km (1.189 m) 0 h 18 min. Cruce: tomar un caminito de la derecha (E) que, entre dos pistas –la que se seguía (NE) y otra que sube a mediodía—penetra en el bosque. En el Km 1,96 (1.219 m, 0 h 30 min) se pasa al lado de la fuente del Bassiol.

3,63 Km (1.199 m) 0 h 52 min. Tras bordear la cima del Negrell por la vertiente norte, se sale a la pista de las Vallcaneres, que se sigue por la derecha en dirección NE.

5,20 Km (1.193 m) 1 h 15 min. Algo antes de una curva cerrada a la derecha, se abandona la pista para tomar un senderillo de la izquierda siguiendo en dirección NE por la cresta. En el fondo del valle que queda al SE está el hayedo del Retaule, de gran valor natural y ecológico. En el Km 8,67 (1.164 m, 2 h 05 min) se pasa por el refugio libre del Mas del Frare y, algunos metros después, continuar por una pista forestal que, en seguida, desemboca en otra: hay que tomarla a la derecha bajando hacia el NOE y pasando por las Casetes Velles.

11,66 Km (1.025 m) 2 h 45 min. Tras, aproximadamente, 1 Km está la fuente de la Llagosta y, más allá, en una curva cerrada a la derecha (Km 12,39, 1.004 m, 2 h 57 min), se abandona la pista y se desvía por un camino, al principio ancho, que en dirección NE conduce a la cercana cueva del Vidre y remonta hasta el cerro de los Pallers.

15,81 Km (1.205 m) 3 h 57 min. Cerro de los Pallers. Tras un sinuoso recorrido bordeando los riscos del Marturi se llega al cerro de los Pallers. Se prosigue descendiendo por el otro lado hasta el cerro de la Carrasqueta (Km 17,03, 1.085 m, 4 h 14 min), en donde hay una explanada con una pista forestal que se toma a la derecha (NE). Se sale a la curva de una pista asfaltada: hay que seguirla también a la derecha subiendo en la misa dirección (NE).

18,79 Km (1.094 m) 4 h 40 min. Se pasa por una urbanización y se empieza a bajar. Más adelante se toma a mano izquierda (NO) el acceso indicado al refugio Caro.

18,90 Km (1.106 m) 4 h 42 min. Refugio Caro. Final de la etapa.