Del refugio de Colomèrs al refugio de la RestancaDel refugio de Colomèrs al refugio de la Restanca

Del refugio de Colomèrs al refugio de la Restanca

Val d’Aran
Descargar el módulo GPS
Descripción

Seguiremos el camino que parte de detrás del refugio y, al cabo de 5 minutos, dejaremos a nuestra derecha el GR que se dirige al Còth de Ribereta (ruta B).

Continuaremos por la derecha del riachuelo y, tras haber dejado el Estanh Mòrt a nuestra izquierda, la pendiente se acentúa cada vez más. Llegamos al Lac deth Pòrt de Caldes, con el Tuc de Ribereta a nuestra derecha y, en pocos minutos habremos coronado el Port de Caldes. El descenso nos parecerá rápido y corto porque habremos de subir un pequeño cerro para situarnos sobre la laguna des Monges y, sin perder altitud, llegar al Coret de Oelhacrestada. Una vez allí seguiremos el camino de bajada hasta Restanca.

Ruta B

Siguiendo el camino descrito anteriormente, al cabo de 5 min tomaremos el GR que parte de la derecha. Realizaremos una breve ascensión y, tras pasar por una zona sin dificultades, subiremos haciendo eses hasta el Còth de Ribereta. Seguimos el GR y, después de pasar un refugio abandonado, al lado de los Estanhs de Montcasau, ya podemos seguir el camino y bajar directamente por las escaleras que se utilizaron para las obras hidráulicas, que nos conducirán hasta la pista forestal. Seguimos la pista de bajada durante unos cuantos kilómetros hasta el Pònt deth Ressèc,a 1.400 m de altitud. Allí tomaremos la pista de la nuestra izquierda que en 2,5 Km lleva hasta el Pontet de Rius, donde empieza del camino de acceso a Restanca.

Esta opción, aunque algo más larga, nos permite conocer la parte baja del valle de Ribereta, con espectaculares vistas de la cara norte del Montardo y sin tener que repetir el descenso de Oelhacrestada.