Castillo Monasterio de Sant Miquel d'Escornalbou  (Miguel Raurich)Castillo Monasterio de Sant Miquel d'Escornalbou (Miguel Raurich)

Castillo de Escornalbou en Riudecanyes

Municipios de paso
Mont-roig del Camp, Riudecanyes, Vilanova d'Escornalbou
Localidades de paso
Mont-roig del Camp, Mar de Riudecanyes, el, Riudecanyes, Arbocet, l', Vilanova d'Escornalbou
Costa Daurada
Puntos de interés
Mont-roig del Camp, Riudecanyes, pantano de Riudecanyes, castillo monasterio de Sant Miquel d'Escornalbou, Vilanova d'Escornalbou.
Descripción

Esta ruta parte desde el punto de acogida del Centro BTT de Mont-roig del Camp - Miami Platja, situado en el pabellón municipal de Mont-roig del Camp. Salimos de la población siguiendo la riera de Vilanova aguas arriba y desviándonos entre cultivos hasta el pequeño núcleo de L'Arbocet. El paisaje de campos se mantiene inamovible hasta la riera de Riudecanyes, que bordeamos por la izquierda. Subimos hasta el pueblo de Riudecanyes, que cruzamos para llegar al pantano del mismo nombre.

Vamos hacia la urbanización El Mar de Riudecanyes y nos adentramos en una zona boscosa de encinares. Un breve tramo de descenso es la antesala de la ascensión final hasta los casi quinientos metros sobre el nivel del mar, junto al castillo monasterio de Sant Miquel d'Escornalbou.

A partir de aquí todo hace bajada hasta Mont-roig del Camp y el lugar de origen. El primer trecho, entre florestas es más pronunciado hasta la villa de Vilanova d'Escornalbou, para moderarse a continuación y volver a pasar a un entorno agrícola.