Church of Sant Pèir Ad Vincula  (18th century) Church of Sant Pèir Ad Vincula  (18th century)

Camin Reiau. De Era Honeria a Bausen

Tourism Brand
Val d'Aran
Places of interest
Sant Joan de Toran, Campespin, Porcingles, Saut d'Arabet, Ermita de la Verge de les Neus.
Description

Es el itinerario que hay que seguir para realizar la octava etapa del Camin Reiau. Se trata de una ruta sencilla de casi catorce kilómetros que va del refugio de Era Honeria hasta el pueblo de Bausen.

El gran interés de esta etapa son los pequeños pueblos de la Arribèra de Toran, que ahora forman parte del término municipal de Canejan. En total, no se superan los cien habitantes, actualmente, pero antiguamente había sido una de las zonas más concurridas de La Val d'Aran.

El camino sale del mismo refugio, a mano izquierda, para llegar hasta Eth Pradet y Sant Joan de Toran, donde hay unas pocas casas. Después se desvía hacia Campespin, en dirección a los pies del barranco des Gotèrs, y sigue hacia Porcingles. Aquí nos podemos desviar un poco, siguiendo la pista que sale de la localidad, para ver el Saut d'Arbaet. Volviendo al camino, este nos llevará hasta Canejan directamente, donde hay que bajar por el mismo camino por donde se accedía al pueblo en la sexta etapa para llegar hasta la ermita de la Verge de les Neus.

Una vez en el descampado de la ermita, hay que coger la carretera que va a la derecha y cruzar la N-230, para seguir el camino que va paralelo a ella, hasta encontrar la entrada, a mano derecha, de la carretera que sube hacia Bausen. En este punto, hay que cruzar esta carretera para tomar el sendero que accede al pueblo por la calle de Santa Eulàlia.