Besalú - LladóBesalú - Lladó

Costa Brava, Pirineus
Descargar el módulo GPS
Descripción

0 Km (148 m) Partir de Besalú desde la plaza de la Llibertat por la calle Major arriba, hacia la carretera. Ir a la derecha y cruzarla para encontrar el puente que sobrevuela el torrente de Capellada. Es la carretera que va a Figueres.

0,60 Km (166 m) 0 h 12 min. Tomar el desvío de la izquierda a Beuda. La pista se enfila y después gira a la derecha. Seguir siempre la pista asfaltada. En la primera bifurcación se sigue a la izquierda sin dejar la pista en ningún momento.

1,90 Km (203 m) 0 h 27 min. Girar a la derecha por pista no asfaltada.

2,40 Km (203 m) 0 h 33 min. A la altura de un encinar girar a la izquierda. En este punto se comienzan a ver los primeros olivos. Hay que seguir siempre recto dejando los diversos desvíos a la derecha.

4,00 Km (200 m) 0 h 52 min. Can Traver. Girar a la izquierda.

5,20 Km (215 m) 1 h 06 min. Al llegar a la pista asfaltada, ir recto en dirección Maià de Montcal.

6,00 Km (215 m) 1 h 16 min. Maià de Montcal. Por la plaza Girona se llega a la calle Sant Vicenç, que hay que seguir hasta el final.

6,80 Km (220 m) 1 h 25 min. Dejar a la derecha el desvío a Santa Magdalena, la iglesia del siglo XII que queda sólo a 30 min del camino. Vale la pena visitarla. Seguir a la izquierda en dirección al santuario de la Mare de Déu del Món, Beuda y Albanyà, dejando el camino que conduce a Lladó.

7,20 Km (233 m) 1 h 30 min. Al llegar a la vieja yesería (Molí de la Serra d’en Bosc) hay que prestar atención al senderillo que parte paralelo a la alberca, dejando la pista que se seguía hacia Cal Noguer.

7,60 Km (247 m) 1 h 35 min. El itinerario se desvía hacia la derecha pasando al lado de un pequeño claro. Se trata de un caminito bastante marcado.

8,00 Km (256 m) 1 h 40 min. Se abandona la pista delante de la salida de un campo a media curva a la izquierda. Se pasa por una zona más espesa. A la altura de una zona de plataneros hay un camino que sale a la derecha; no hay que tomarlo, se sigue recto.

8,50 Km (292 m) 1 h 48 min. Llegamos a un descampado. El camino es difícil de ver. Se sigue siempre en dirección a la casa que justo divisamos. Un almez sirve de referencia. Al entrar en la pista que conduce a Can Nogueró, hay que desviarse inmediatamente y en perpendicular a la misma a través de un campo. Este tramo es algo complicado puesto que a la altura de un poste eléctrico hay que subir al bancal de la izquierda para poder superar el camino privado a Cal Xicot.

8,90 Km (327 m) 1 h 55 min. Se llega a la pista asfaltada. Ir a la derecha bajando y disfrutando de las fabulosas vistas de la llanura de Maial.

9,20 Km (317 m) 1 h 58 min. Llegada al vecindado de Segueró. Girar a la izquierda delante de Can Teixidó e ir a buscar la puerta de la iglesia de Santa Maria de Segueró. Hay que hallar el pasadizo que queda a la izquierda de la iglesia y el muro. En la esquina se sigue paralelo al muro y a la pequeña cañería. Al cabo de 150 m hay que cruzar el lecho de agua y subir senderillo arriba hasta llegar al muro de Can Campdol. Se rodea la casa por la izquierda.

9,60 Km (357 m) 2 h 05 min. Llegada a la carretera y reencuentro con el GR 2, que acompaña el itinerario hasta Lladó. Hay que seguirlo a la derecha, en dirección Cabanelles.

10,90 Km (374 m) 2 h 22 min. En la curva de la izquierda se abandona la pista asfaltada para desviarse a la derecha, siguiendo siempre las marcas rojas y blancas del GR. El camino empieza a bajar y, 200 m después, se toma la bifurcación de la izquierda.

11,50 Km (360 m) 2 h 31 min. Al llegar al cerro, pasada la línea eléctrica, tomar la bifurcación de la derecha hacia abajo, en dirección a Can Cortada, con fuerte pendiente y siguiendo las líneas de tensión.

12,60 Km (241 m) 2 h 47 min. Se toma un desvío a la izquierda, muy pronunciado, para evitar el paso por en medio de la propiedad de Can Cortada. El senderillo es muy estrecho y boscoso. Se cruza el arroyo y se sigue recto hasta llegar a la pista. Se continúa a mano derecha y siempre siguiendo el arroyo que queda todo el rato a la derecha.

13,20 Km (198 m) 2 h 56 min. Justo antes del arroyo de Can Jaume hay que tomar una pista que sube a mano izquierda, con la señal de prohibido a los vehículos. A la primera bifurcación, ir a la izquierda y continuar siempre hasta la carretera asfaltada de Sant Martí Sesserres.

14,30 Km (298 m) 3 h 12 min. Ir hacia la izquierda arriba. Al cabo de 1 Km se deja el asfalto y se toma el camino de la derecha hacia Sant Martí Sesserres.

15,80 Km (340 m) 3 h 30 min. Sant Martí Sesserres. Tomar el camino de la izquierda al lado del pajar.

16,50 Km (328 m) 3 h 38 min. Tomar la pista hacia la derecha abajo. La pista es muy clara y hay que seguirla en todo momento hasta llegar a un desvío de cuatro caminos, donde hay que continuar recto dejando la pista a la izquierda, que conduce a Sola de Bedós. Al cabo de 2 Km se puede disfrutar, a la altura de las Alberas, de una vista única del Pirineo y del Alt Empordà.

20, 70 Km (196 m) 4 h 28 min. Plaza Major de Lladó.