Aravell – Mardiscle

Aravell, Bellestar, Castellciutat, Seu d'Urgell, la
Pirineus
Puntos de interés
La Seu d'Urgell, ciudadela de Castellciutat, castillo de Ciutat, Bellestar, Aravell Golf, restos de la capilla románica de Sant Climenç, Aravell, ermita de la Virgen de la Trobada.
Descripción

Esta ruta parte desde el punto de acogida del Centro BTT del Alt Urgell, situado en el Parc Olímpic del Segre, en La Seu  d'Urgell. Seguimos el Segre aguas  abajo por la carretera C-426 hasta el puente, donde enlazamos con el  trazado urbano de la carretera LV-4008, por el camino de la Palanca, el  paseo del Parc y la calle de Sant Ermengol, hasta salir de la  ciudad.

Ante Castellciutat, donde  encontramos la ciudadela del siglo XVIII -que hoy en  día alberga la escuela de hostelería- y los restos del castillo  de Ciutat, giramos a la derecha y seguimos las marcas del  GR 7 para  pasar por debajo de la carretera N-260. Enseguida nos desviamos a la izquierda entre cultivos y nos enfrentamos al tramo de subida del itinerario, que discurre por los caminos boscosos de las laderas de los Rocs de la Mitxella y la loma de Roi. Pronto llegamos al núcleo de  Bellestar, encima de una colina, y continuamos por la  pista asfaltada que rodea el  Aravell  Golf.

Antes de llegar a la población, giramos a la derecha hacia el restaurante Mas d'en Roqueta y nos encaramamos por la pista de Sallent. En una subida constante, siempre entre bosques, superamos el Collet del Molí y llegamos a la Torre de Sant Climenç, donde se hallan los restos de la capilla románica de Sant Climenç, del siglo XII. A continuación, dejamos la pista por un camino que sale a la izquierda y que nos conducirá por una bajada de película por el Mas d'Iscle hasta Aravell.

Superado el Collet de Terrassa,  encontramos la ermita de la Virgen de la Trobada  (siglo XVII), saltamos al otro lado de la N-260 y subimos hasta la  urbanización del Balcó del Pirineu. Planeamos hasta la loma de Castellciutat, donde conectamos con la parte inicial de la ruta, que deshacemos hasta el punto de partida.